Aire interior con buenas condiciones con el sellado contra humedad

Aire interior con buenas condiciones con el sellado contra humedad

– Si la cuestión son los problemas de aire interior debido a la humedad, ¡tenemos la solución!, promete Pasi Utukka, Director ejecutivo de Kangasalan Pumppauskeskus Oy.

El trasfondo de esta promesa tan sonora son los diez años de experiencia trabajando con las soluciones de aire interior Weber y los muchos proyectos de reparación que van desde casas unifamiliares a problemas de aire en hospitales.

– Han sido clientes nuestros, por ejemplo, el Hospital universitario de Tampere, el Hospital protésico COXA y la Biblioteca Metso de Tampere.

Utukka explica claramente cómo se cumple la promesa de tener un aire limpio.

Líbrate de la humedad continua

El núcleo del problema es la humedad continua, que es la que provoca el problema de aire interior. El problema es serio porque los riesgos para la salud que generan los problemas de aire interior son consecuencia de los problemas que causa la humedad continua.

– La humedad, que penetra en las paredes y los suelos como el «aire mojado», puede contaminar el aire de la estancia con impurezas, moho y PAH microbianos o compuestos COV que introduce desde la estructura o los materiales del edificio. Mientras el moho y las impurezas no penetren en el edificio y, por lo tanto, en el aire respirable, no causan ningún problema a los inquilinos del edificio. Sin embargo, si las impurezas llegan al aire, las consecuencias para la salud pueden ser graves.

La mejor forma de reparar un edificio ineficaz es centrarse en las estructuras húmedas y solucionar el problema desde el exterior. Sin embargo, unas reparaciones a tan gran escala no siempre son posibles y es una forma costosa, tanto en tiempo como en dinero, de reparar el problema. En estas situaciones, intentamos encontrar una solución desde el interior, es decir, sellar y mejorar el edificio para que la humedad exterior permanezca en el exterior.

– Este es nuestro conocimiento especial, dice Utukka. En otras palabras, no rompemos las estructuras sino que usamos las que ya existen y reparamos el problema desde el interior de la resistencia con el sello de humedad. Este método también se conoce como encapsulamiento de contaminantes, pero este nombre es familiar principalmente en el sector público y en los grandes proyectos inmobiliarios. Los clientes privados suelen hablar de sellado contra humedad.

El encapsulamiento de contaminantes es adecuado para reparar estructuras donde los contaminantes se ubican en una zona limitada y en que los que entran en el aire interior, como el radón, son contaminantes microbianos y PAH o compuestos COV. En las reparaciones por encapsulamiento, los contaminantes se mantienen en la estructura, pero su entrada en el aire interior se bloquea.

Las sustancias dañinas y la humedad que se bloquean de este modo terminarán fluyendo por las estructuras y volverán al aire abierto y hacia el suelo.

Las superficies se limpian, se tratan con arena y se cubren con varias capas de productos de calidad de Weber. El tratamiento permite que las superficies respiren, pero evita la humedad y filtra las sustancias dañinas y las sales que puedan entrar en el aire interior. El uso de este método de reparación terminará con la exfoliación constante de las superficies pitadas interiores debido al estrés por humedad. Además, obtenemos aire interior limpio.

– Los resultados han sido magníficos. Por ejemplo, el tratamiento de encapsulamiento de contaminantes de la Biblioteca Metso (en 2012) terminó con los problemas de aire interior. Los comentarios del equipo han sido siempre positivos, prosigue Utukka.

En dirección a España

Con una clara habilidad profesional y de una forma entusiasta respecto del tema, Pasi nos cuenta que la empresa ha comenzado a moverse para entrar también en el mercado español.

Si hay ampollas en las superficies pintadas, terrazas con fugas o pisos bajos con un fuerte olor a sótano, es necesario un sellado contra humedad.

Todas estas son señales de que hay humedad en las estructuras de la vivienda y se debe actuar. Por ejemplo, sellar el suelo de una terraza puede proporcionar una solución rápida al problema de humedad de la estancia bajo ella. La impermeabilización de las terrazas exteriores y de los balcones puede realizarse sin picar ninguna estructura.

– La humedad es un problema que puede encontrarse en cualquier país, comenta Utukka. Pero el trabajo de sellado realizado por profesionales sencillamente no está disponible para todo el mundo todavía. Por ejemplo, en España este sector es totalmente desconocido y no hay empresas que realicen este tipo de reparaciones.

– En Finlandia, nuestro mejor canal de marketing han sido las redes sociales y las historias que cuentan los propios clientes.

Si sospechas que puede haber humedad en tu hogar y te estás planteando cómo proceder en esta situación, merece la pena ponerte en contacto y pedir una opinión profesional. Siempre realizamos un mapeo gratuito del lugar en el que se sitúa el problema, se marcan los valores de humedad y se revisa el plan de reparación con su agenda. Siempre recibirás una oferta en las 24 horas posteriores al mapeo, y se garantiza que los trabajos estén listos para realizarse.

– En lo referente a las reparaciones de suelos, también podemos realizar trabajos de climatización por circulación de agua, sugiere Utukka.

 

Kangasalan Pumppauskeskus Oy también ha dado el primer paso hacia España, y vamos a realizar trabajos de reparación en la zona de Málaga que se pondrán en marcha en verano y otoño, revela Utukka. En la Costa del Sol, España, la persona de contacto de la empresa es Ari Ikävalko.

Información adicional: kpk.es (para servicios ofrecidos en España), kangasalanpumppauskeskus.fi (en Finlandia)